Usando el siguiente ejemplo, preparar un programa en java que usando matrices, realice las siguientes operaciones a traves de un menu.
1. Llenar la matriz
2. Imprimir la matriz
3. Hallar el promedio de la suma de los elementos de la matriz
4. Imprimir el resultado.
Como crear una clase e instanciar un objeto con JAVA
La POO (programación orientada a objetos) hoy día ha tenido una gran aceptación gracias a su potencia y seguridad; por ello hoy les enseñare como crear una clase y a su vez instanciar un objeto a esa clase.
//creacion de la clase Automovil
public class Automovil
{
//atributos de la clase automovil
public class Automovil
{
//atributos de la clase automovil
private int anio,cantidadPuertas; //el objeto no tiene acceso a miembros privados
private double galonesGas,kiloRecorridos;
private String marca;
private double galonesGas,kiloRecorridos;
private String marca;
//creamos el constructor de la clase
public Automovil()
{
//inicializamos algunos valores
{
//inicializamos algunos valores
marca=”";
anio=”1990″;
galonesGas = 0;
anio=”1990″;
galonesGas = 0;
kiloRecorridos =0.0;
}
}
//metodo para darle otros valores a los atributos
public void set (int an, int can, double gal, double kil, String mar)
{
anio=an;
cantidadPuertas = can;
galonesGas= gal;
kiloRecorridos=kil;
marca= mar;
}
{
anio=an;
cantidadPuertas = can;
galonesGas= gal;
kiloRecorridos=kil;
marca= mar;
}
//metodo para arrancar el auto
public boolean arrancar()
{
//aquí iria tu código
}
{
//aquí iria tu código
}
//metodo para frenar el auto
public boolean arrancar()
{
//aquí iria tu código
}
{
//aquí iria tu código
}
/* como el objeto no puede acceder a los atributos
* podemos crear metodo para dicho trabajo */
* podemos crear metodo para dicho trabajo */
public int getAnio()
{
return anio;
}
{
return anio;
}
public double getGasolina()
{
return galonesGas;
}
{
return galonesGas;
}
}// fin de la clase Automovil
/* ahora desde la clase main podemos crear y acceder a dicha clase*/
class ProgramaPrincipal
{ public static void main(String arg[]) {
{ public static void main(String arg[]) {
//instanciamos el objeto llamado objetoA a la clase Automovil
Automovil objetoA = new Automovil();
Automovil objetoA = new Automovil();
//asignamos valores a los atributos
objetoA.set (2012, 4, 12, 0,”Toyota”);
objetoA.set (2012, 4, 12, 0,”Toyota”);
//llamada a un método de la clase
boolean arranco = objetoA.arrancar();
boolean arranco = objetoA.arrancar();
//obtener un atributo de la clase
int annio = objetoA.getAnio();
int annio = objetoA.getAnio();
}//fin del main
}//fin de la clase ProgramaPrincipal
}//fin de la clase ProgramaPrincipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario